Partes de un alternador.
Antes de saber cómo funciona un alternador,es necesario mencionar las partes que lo componen:
En este mecanismo tenemos piezas que intermedian el movimiento (la polea transmite los movimientos, los rodamientos permiten que ese movimiento sea con la menor fricción posible para que no se pierda energía en el camino) y tenemos piezas que aportan a la sincronización del funcionamiento (el regulador para evitar sobrecargas o reducciones de corriente) y el rectificador de diosos (que está a la salida de este proceso).- Rotor (Inductor):Esta es la parte móvil del alternador, la cual recibe corriente desde un regulador, debido a que está formado por un electro-imán. La corriente la recibe mediante unos anillos rozantes que están situados en el eje.
- Polea:La polea recibe la fuerza mecánica mediante una correa. Esta polea se une con el eje del alternador y mueve el rotor que yace en su interior.
- Regulador:Mantiene la tensión máxima de salida del alternador (14,5 voltios), además de que regula los amperios que requieren la batería.
- Rectificador de diodos:El rectificador se encarga de convertir la corriente de salida del alternador (corriente alterna) en corriente continua.
- Estátor (inducido):Se trata de la parte fija en el que se encuentra el bobinado de 3 fases. Puede estar constituido en triángulo o en estrella.
- Rodamientos:Son piezas mecánicas que permiten un correcto movimiento de las piezas. Tienen bolillas dentro, engrasadas, que permiten el movimiento y que justamente haya la menor fricción posible. Una pieza que está conectada a otra por un rodamiento va a girar sin problemas y con la menor fricción/desgaste posible.
Funcionamiento.
https://youtu.be/kilqpajUO_Y
No hay comentarios.:
Publicar un comentario